Camil Escruela
“The Spray Game”
Exposición del 4 de noviembre 2022 al 20 de enero 2023.
Inauguración el jueves 3 de noviembre de 18h a 21h.
Montana Gallery Barcelona presenta: «The Spray Game”, una exposición individual del artista barcelonés Camil Escruela.
Entrando en contacto con el graffiti en 2004 y tras una compulsiva actividad en la calle y las cocheras, Camil descubre su verdadera vocación artística en 2011 volcándose de lleno en la pintura de caballete. En la actualidad, su trabajo se extiende por diferentes terrenos que van desde la ilustración digital hasta la producción de sus propias figuras tridimensionales.
El lenguaje figurativo de Camil apunta a la experimentación a partir de claras referencias estéticas que provienen del Arte Naïf, el Art Brut, el Pop Art, el cómic y la ilustración. Reivindicando la personalidad de una Barcelona contemporánea que va desde la revolución olímpica hasta la explosión del arte urbano y el graffiti, sus dos principales influencias estéticas dan sentido a este marco conceptual: Xavier Mariscal y Nami, “La Mano”, con quienes, además, mantiene amistad y colabora puntualmente.
Junto al sabor vanguardista de un estilo tan espontáneo y divertido, sus composiciones incluyen temáticas, códigos y símbolos de la cultura callejera en todas sus manifestaciones; ya sea graffiti, arte, música, moda o tecnología, prueba del constante interés de Camil sobre la actualidad y las tendencias. Así que, mientras que para saciar la exigencia de contenido de las redes Camil se divierte interviniendo fotografías de graffiti en acción, la potencia de su energía creativa se focaliza en los lienzos: verdaderas ventanas a un fascinante universo en el que los conceptos del graffiti visitan lugares inhóspitos. Una obra onírica que representa la obsesión inconsciente de los escritores de graffiti a través de una mirada conmovedoramente divertida.
En “The Spray Game” Camil nos invitará a visitar todas las dimensiones de su polifacético universo, dándonos la posibilidad, no solo de comprender y disfrutar de su obra, sino también de divertirnos como niños.