Con orígenes en el campo del graffiti, Escif desarrolla un discurso personal que reflexiona desde los márgenes de esta disciplina. Su lenguaje navega entre lo crítico y lo poético y se formaliza a través de pinturas y dibujos que aparecen en las paredes de ciudades como Valencia, donde actualmente reside. Su trabajo y estilo inconfundible le ha valido la aparición en diferentes publicaciones internacionales como el recién salido «Beyond the Street. 100 leading figures on Urbanart «.

Tras recorrer el mundo con intervenciones urbanas y exposiciones en galerías como Luis Adelantado (Valencia y Miami), Carmichael Gallery (Los Angeles) o POW (Londres), Escif presenta en Montana Gallery Barcelona una muestra que parte de un posicionamiento visceral en contra de las paredes y de su utilización como herramienta de poder con la que se diseña, controla y manipula el espacio de las ciudades.

Contra la pared incide en la necesidad de abrir puertas, construir caminos, habilitar espacios de libre accesibilidad, inventar puentes y relaciones; formales y conceptuales. Derrumbar las murallas de las ciudades, pero sobretodo las que delimitan el interior de nuestras cabezas, de nuestros sueños, de nuestras ilusiones. Dejarnos llevar por la intuición y la improvisación. Huir de la lógica y del razonamiento lineal. Desordenar lo establecido para encontrar nuevos ordenes. Cuestionar lo absoluto y sorprenderse con la magia del error. Afrontar las contradicciones como espacios de tránsito; validar el proceso como resultado y desterrar la prepotencia de conclusiones y coordenadas.

Opening

 

Fotografías tomadas el 17 de septiembre del 2010, día de la inauguración de la exposición en Montana gallery Barcelona. Patrocinada por Montana Colors y Moritz.

Fotos por Laura Chacon.

Patrocinado por:

patro